domingo, 2 de octubre de 2011

¿Psicoema o poelogía?

Toda la noche
estuve sentado en mi neurosis.
Me retorcía acariciando
un velo urgente de nostalgia,
de primeras hojas muertas
que trajo el otoño.
Furtivo, de un yo ideal
que no encontraba.
Y apagado en la esquizofrenia
de la noche
se hizo lejano el eco
del ego ruin que no proclamo
pero sé que soy yo sin encontrarme,
un yo esclavo sin balance.
Reconocí en el mar del inconsciente
al angel nocturno,
y a la hermosa mujer
que se alejó del cielo
y me brindó desnuda
su belleza inalcanzable.
La maldije en medio del tedio onírico
porque se volvió etérea
cuando pretendí atraparla.
Volví a retorcerme en el delirio
temiendo que un trauma fugitivo
me velará una angustia inoportuna,
y volví a esta consciencia
que extrañamente se adhiere
a luchar contra el espanto
y no descansa.
Aunque en la vigilia
me hace creer bondadoso
y me consuela.
Casiano Cerrillo-Oct. 2011

1 comentario:

  1. La poesía qué es sino esa búsqueda interior donde la psique y la razón se entrecruzan como dos buenos amigos en un bar de copas.
    Un saludo

    ResponderEliminar